SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Cómo dormir bien

Nos ha pasado esto muchas veces. No encontramos la forma de dormir, pasan las horas y horas y el reloj sigue avanzando pero tu no consigues dormirte, aquí te explicamos paso a paso como dormir bien con diferentes técnicas y soluciones que harán que vivas mucho mejor.

Como dormir bien ? Aunque no lo creas este es un mal más común de lo que imaginas. Mucha gente tiene este problema, el insomnio o simplemente no son capaces de dormir bien.

Vamos a saber cuales son estas causas, y vamos a intentar encontrar una solución.

 

En primer lugar debemos de saber que el 90 % del insomnio es producido por situaciones que puedes dominar, frente a un 10 % que seria problemas físicos que necesitarían un tratamiento medido para poder encontrar el sueño.

Debemos entender que el cuerpo necesita descansar, de hecho dormimos 30 años de nuestra vida, es increíble, pero es cierto. Cómo superar el insomnio depende de ti mismo.

 

Para saber como dormir bien debemos saber los diferentes problemas que nos pueden estar afectando :

– Habitación cargada de electromagnetismo. Apaguemos los móviles, los routers, internet, todo aquello que contenga ondas electromagnéticas. Existen estudios que avalan que dichas hondas pueden afectar negativamente a el sueño.

– No realizar deporte. El cuerpo necesita realizar ejercicio a diario, aunque simplemente sea andar. Nada mejor que andar durante 30 minutos 1 o 2 horas antes de irnos a dormir.

– Tomar un poco de pan puede ayudarte, incluso si tomas un poco de leche, leche sin estimulantes.

– Ducharte con agua templada también puede ayudarte.

– Aire limpio, el aire de tu habitación debe de estar lo más limpio posible, aire puro, deja las ventanas de tu habitación medio abiertas.

– Ponte a ver la televisión, o no la veas, aquí depende de la persona, hay personas que encuentran el sueño viendo la televisión y otras no.

– Haz técnicas de respiración, respira cada vez más lento.

– Toma el sol más veces.

Para dormir bien, debemos de localizar también que tipo de colchón tenemos, hay personas que duermen mucho mejor en colchones muy duros y otras necesitan otros más blandos, eso es cada persona.

Otros detalles para dormir bien debemos de localizarlos en las pautas que seguimos a lo largo del día, observar los días en los cuales nos dormimos antes porque ha sucedido eso, hemos hecho algo nuevo ? hemos estado con amigos ese día ? hemos trabajado más ? observando ese comportamiento podremos saber como podremos repetirlo en el futuro.

A veces para regular el sueño y para saber como dormir bien simplemente basta con que unos días durmamos menos, así poco a poco el siguiente día si que tendrás más sueño para ir a la cama.

Recuerda que la mayoría de los aspectos por los que no puedes dormir los puedes superar cambiando pequeños hábitos, hábitos que te harán sentirte mejor día a día y notarás que ese insomnio se te irá quitando. Como dormir bien depende también de tus nervios, relájate, piensa siempre en positivo.

También debemos de fijarnos en nuestra almohada, que sea muy dura puede perjudicar pero que sea blanda también, depende de la persona pero en el medio está el truco.

Las posturas a la hora de dormir pueden ayudar, por ejemplo dormir boca acabo hace que tu pecho gaste más energía para respirar, por lo que la más recomendable es boca arriba o incluso de lado. Depende también de la persona, lo mejor es probar con la postura que mejor se adapte a nuestro sueño.

Recuerda que dormir tiene una importancia más seria de la que crees, no dormir adecuadamente afecta a tus nervios a tu rendimiento en general y según se ha descubierto también afecta a el hambre, el no dormir adecuadamente puede hacer que la hormona del estrés haga que tengamos cada vez más hambre al sentirnos cansados y necesitar un aporte extra de energía.

Poco a poco y con constancia conseguirás que tu cuerpo se encuentre bien contigo mismo. La paciencia es clave para que tu cuerpo vaya encontrando su horario poco a poco.

Deja un comentario