SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Cómo quitar el mal aliento ?

comoquitarelmalaliento

Cómo quitar el mal aliento ?

Todos hemos sufrido alguna vez de mal aliento o también conocido como halitosis, pero ¿ cómo quitar el mal aliento con remedios caseros que no hagan mermar mis ahorros?. Para ello pasaremos a mencionar los remedios caseros para el mal aliento más eficaces. A veces unos simples gestos pueden hacer que este problema se solucione o al menos se tenga más controlado.

Lo primero que deberemos repasar en nuestros hábitos diarios será:

Cepillado Dental : la forma de cepillarnos los dientes es muy básica, debiendo cepillarnos según los dentistas al menos 3 veces al día durante 2 minutos en cada lavado, debiendo masajear el borde de las encías con suavidad pero con rigor produciéndose a veces un leve sangrado que no debe asustarnos.

Evitaremos la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) con ello y especialmente que se acumule el sarro que tras un período de tiempo puede producir una característica olor a putrefacción, para ello es aconsejable usar hilo dental que deberemos insertar entre los dientes para dejar las paredes limpias de restos de comida y así evitar el temido sarro. Además tendremos que fijarnos en pasar el cepillo de dientes por la base de la lengua para evitar focos bacterianos que se trasladan a toda la boca u organismo mediante la saliva.

Enjuague buco-dental : Es tremendamente aconsejable una vez realizado el cepillado dental el realizar un profundo enjuague bucal con antisépticos debiendo producir gárgaras inclinando ligeramente el cuello hacia la parte de atrás para que el líquido llegue al principio de la garganta además de la parte delantera y parte de la lengua. Existen multitud de sabores para hacer que el enjuague sea más gustoso y deje un sabor y sensación a frescor.

Evitar comidas condimentadas y el café : Esto ayudará a no darle demasiado trabajo a que el cuerpo tenga que disolver estos condimentos y el café, evitando por nuestra parte el comer comidas con exceso condimentado ya que estas ayudarán a crear un mal sabor de boca.

Evitar fumar tabaco : de sobra es conocido el olor bucal además de corporal que produce el tabaco gracias a la nicotina y a todos los productos químicos que contiene.

Tomar bastante agua : la cantidad de agua aconsejable son 2 litros de H2O que harán más fácil la producción de saliva que ayudará a su vez a una mejor digestión y absorción de ácidos estomacales a la vez que facilitarán el trabajo del sistema urinario.

Masticar chicle sin azúcar : este remedio es muy popular y muy utilizado haciéndolo con gomas de mascar con sabores frescos como la menta ó hierbabuena, pero en realidad ayudan a segregar una mayor salivación, ayudando a neutralizar los ácidos y evitar la formación de la placa dental.

Estos son algunos de los consejos que podemos ofrecer para reducir el mal olor bucal. No obstante, si con estos hábitos naturales no se consigue reducir este molesto síntoma, es aconsejable que haga una visita al especialista como pueda ser el dentista o el gastroenterólogo que se encarga de todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo para tratar de evaluar si hay o no alguna enfermedad mayor relacionada con este tema en concreto.

Todos hemos oído hablar de este término, pero ¿ qué es la halitosis que tantas molestias sociales produce?. La halitosis es el nombre que se le da al olor en la boca o mal aliento producido por varias causas como pueden ser problemas estomacales, restos de comida en la boca, infección bacteriana como caries, sarro, etc. Afecta a 1 de cada 4 personas y refleja una incomodidad social a la hora de hablar con alguien. Sus causas pueden ser comunes como la mala higiene bucal o muy extrañas o poco extendidas como podría ser el cáncer de pulmón. Como quitar el mal aliento es más fácil de lo que imaginas.

Deja un comentario