SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Cómo quitar manchas de sangre

A veces, por ciertas razones del día a día necesitamos saber como quitar las manchas de sangre de la ropa o bien de los paños. Aquí te lo explicamos paso a paso con nuevos métodos probados.

En alguna ocasión nos puede haber ocurrido que nos ha salido sangre de la nariz cuando dormíamos y se ha quedado impregnada en el colchón. En ese momento sabemos que el colchón no podemos meterlo en una máquina para lavar,y es aqui cuando necesitamos de algún remedio casero para poder quitar las manchas de sangre.

Como Quitar Manchas De Sangre

Es interesante saber que, la sangre es en si una proteína por lo que es casi 100 % imposible quitarla por completo, en las series de CSI aparece el luminol ( una sustancia que puede ver la sangre incluso si se ha lavado ) y esto explica porque es casi imposible lavarla por completo,aunque si gran parte.

Vamos a ir enumerando las diferentes fórmulas y métodos para quitar las manchas de sangre :

1º) Siempre debemos de lavarla con agua fria.

El lavarla con agua caliente aumentará el poder de expansión,y lo que se conseguirá será que la mancha sea todavía más grande,más amplia.El agua caliente dilata.

2º ) Podemos probar con agua oxígenada.

Aunque no es el mejor método, el agua oxigenada SI puede quitar las manchas de sangre en gran medida, pero tenga cuidado porque el agua oxigenada puede quitar también el color de la prenda donde la quieras hechar.

3º ) Lo mejor es lavarla con algún detergente con agua fria y dedicándole mucho tiempo,acabará saliendo tarde o temprano.

Otro consejo esque intentes ponerla al sol después de lavarla, para luego proceder a un nuevo lavado, este proceso hará que la mancha se genere en otra tipo de mancha más fácil de limpiar.

Mancha Sangre

Cuando veamos que la sangre ya ha desaparecido por completo,es aconsejable dejarla secar y volver a realizar el proceso, haciendo esto aumentamos las posibilidades de que la mancha prácticamente desaparezca de la superficia donde esté impregnada.

Para quitar las manchas de sangre de alfombras y moquetas, las espumas para la limpieza de tapicerias eliminanarán las manchas recientes. Pero si estas manchas ya se han secado y quedan cercos fácilmente visibles, se pueden quitar con una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco, y aclarando más tarde con la esponja empapada en agua.

Otro detalle a tener en cuenta esque si la mancha es muy reciente podemos probar primero a quitarla con agua fría sin frotar y esperar un tiempo largo dejando que el agua fria elimine esa sangre aún reciente, posteriormente podemos realizar el lavado.

Sangre

Es interesante añadir a la mezcla algo de amoniaco , pero teniendo en cuenta el gran poder del amoniaco a la hora de limpiar ya que esta sustancia es tan fuerte que puede eliminar el color de tu prenda. También el tiempo hará que la mancha vaya desapareciendo poco a poco, aunque lo mejor es cogerla a tiempo para una mayor limpieza efectiva.

En caso de que la sangre ya esté seca, lo mejor es frotar muy fuerte con algún producto abrasivo con agua muy fria y esperar entre lavado y lavado para efectuar otro, esto hará que las fibras poco a poco se vayan debilitando hasta el punto de que desaparezcan.Mucha suerte con el remedio.

Deja un comentario