SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Propiedades del agua de coco

propiedadescoco

Propiedades del agua de coco

De siempre se ha dicho lo beneficiosa que es el agua de coco para nuestra salud, pero antes hagamos una pequeña descripción sobre esta fruta. El coco es una fruta tropical nacida del árbol cocotero, siendo este la palmera más cultivada en todo el mundo. De caparazón duro y difícil de abrir, posee en su interior la pulpa blanca que es la parte comestible estando envuelta por la cáscara exterior que protege su carne pulposa. En su interior se encuentra la cada vez más demandada y consumida agua de coco sobre todo en los países desarrollados que comercializan este líquido como un rico manjar bebible. Vamos a ver todos los elementos que tiene esta fruta.

El agua de coco posee muchas propiedades nutritivas y medicinales que contiene muchos componentes esenciales de la leche materna humana. Existe ciertas regiones de Centroamérica y Suramérica en la que se lleva amamantando a los lactantes durante varias generaciones cuyas madres no pueden abastecer de leche del seno materno, prefiriendo amamantar con la leche vegetal de esta fruta antes que con la leche animal.

Propiedades naturales y beneficios del agua de coco y sus aplicaciones en el mundo de la belleza y la salud:

Posee gran cantidad de Vitaminas del grupo B además de la necesaria vitamina E y vitamina A, esta última muy importante para el cuidado de la piel y la vista.

Al contener mucha fibra, puede venir bien ante el estreñimiento o cualquier apatía resultante de los problemas intestinales más comunes. También regula el índice de glucosa en sangre estando aconsejado en muchas dietas de adelgazamiento por nutricionistas profesionales.

Contiene vitaminas antioxidantes y un elevado índice de sales minerales como el Zinc, Hierro, Cobre, ácido fólico, fósforo magnesio y potasio, este último un gran regulador electrolítico que ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas de forma natural, además de estar indicado según los médicos para regular la presión sanguínea colaborando en normalizar el flujo de la sangre en personas con riesgo de padecer infartos de corazón o derrames internos. Es muy recomendada y saludable para personas con diabetes e hipertensión.

Debido a su gran contenido en sales minerales, es indicado para deportistas usada como bebida isotónica de rápida absorción de nutrientes naturales.

Alimento calórico ante la escasez de comida, pero no siendo alto en calorías comparándolo con otras bebidas (200 kcal. por 200 ml.) además de ser hidratante por su alto contenido en agua. Es de ahí que sea afamado por ser el alimento tropical de cualquier isla desierta que podría mantener vivos a seres humanos ante un naufragio naviero en medio del océano que se ha utilizado en numerosas películas de cine de la gran pantalla.

Purificador y depurador de la sangre y el intestino además de prevenir el estreñimiento ayudando a la digestión de comidas copiosas.

Bebida aconsejada en menores en etapas de lactancia y crecimiento, menopausia, personas que padezcan problemas en los huesos como artritis, e indicados para fortalecer y calcificar huesos, dientes y uñas.

Favorece el aumento plaquetario de la sangre además de ser un depurativo natural contra el alcohol.

El agua de esta fruta tropical también tiene aplicaciones externas curativas y nutritivas al contacto con nuestra piel. Podríamos distinguir las aplicaciones siguientes:

Si se padece eczemas en su piel, puede ser un gran aliado el humedecer la zona con el agua de coco para ayudar a hidratar la afección y mejorar su aspecto.

Reduce la caspa al realizar lavados de pelo con este líquido, además de hidratar los capilares y favorecer el crecimiento del cabello.

Dada su propiedad hidratante, ayuda a tonificar la piel y darle un aspecto más joven, combate manchas en cara y piel y ayuda a la desaparición de las arrugas.

Aplicar o lavarse con jabones o cosméticos con derivados del coco, produce una hidratación extra además de un aromático olor muy característico y dulce.

Deja un comentario