SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Qué es un TAC

Qué es un TAC ? El TAC son las siglas de tomografía axial computerizada también conocida como escáner, es una prueba que a traves de los rayos X permite obtener imágenes del interior de la persona y en algunos casos hasta tridimensionales.

Los motivos por los que se suele utilizar el TAC son muy diversos, pero entre los que se suele solicitar esta prueba se encuentran : casos de traumatismos o fracturas, diagnostico de tumores, estudio de patologías, detecta infecciones, e incluso para guiar en operaciones.

En algunas ocasiones se usa un líquido llamado contraste que sirve precísamente para eso, para contrastar las imágenes y resulte más visible. El líquido suele estar compuesto por yodo. Este líquido suele administrarse por vía intravenosa pero también por via oral.

Tac

La prueba de TAC suele durar muy pocos minutos, la preparación a seguir para esta prueba depende de muchos casos, en algunas pruebas es posible que se le indique que vaya en ayunas por si fuera necesario inyectar el líquido de contraste, es importante no llevar objetos metálicos en el cuerpo.Si tiene cualquier duda consulte siempre a su médico.

Es importante estar relajado y no haber realizado ningún ejercio antes porque podrías estar en movimiento y tal vez crear errores a la prueba.
El TAC debe evitarse si se está embarazada,aunque si fuera el caso podría consultarse con el médico si fuera posible la realización de esta prueba estando en ese estado.

Tac3

Los resultados del TAC se pueden ver al instante,pero su interpretación puede durar algo de más tiempo ya que requiere de especialistas que deben de analizarla y opinar lo que crean oportuno,en general no suelen tardar demasiado tiempo en interpretar los resultados de la prueba.

Generalmente se utiliza para ver lo que no se puede mostrar con claridad en una radiografía, por lo que el médico o experto solicita una prueba más compleja y sofisticada como el TAC, para poder ver con más exactitud el problema interior causante de la afección del paciente.

Deja un comentario