SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Qué estudia la política

 Qué estudia la política ? La política según los griegos es  πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad» que significa la actividad humana que se dirige a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad que va dirigida.


La política tiene miles de años, desde las cavernas nos encontramos ya a los primeros políticos son los que sin quererlo se hacen líderes de una situación, quieren ayudar, quieren estar presente en todo, son personas diferentes hechas para la sociedad. La política es en si democracia, los políticos tratan de encontrar la mejor solución posible para las personas para las que trabajan : el pueblo. Se consideran parte esencial de un sistema de valores y son los encargados de que todos esos valores tengan una valoración real y efectiva para el pueblo. En el poder legislativo en la mayoría de los estados son los que encargados de dictar las leyes, ya sea por votación u otros medios.

 La política siempre irá ligada a el pueblo, a los líderes del pueblo que tratan de dar lo mejor de si mismos para el bien de la sociedad para la que sirven. El término política fue ámpliamente utilizado por Aristóteles en su obra precísamente llamada asi : política. Obra que trataba de explicar esta ciencia con los ejemplos de la sociedad que este filósofo vivía en su época.El propio Aristóteles llamaba a el ser humano el ser político ya que está destinado a vivir en sociedad.Cuando entendemos la sociedad como un grupo organizado, es cuando entendemos lo que es la política.

La política está relacionada con la moral y los usos sociales de la sociedad a la que pertenezca en una determinada época. La política estudia todo aquello que esté relacionado con la convivencia social y en como vivir esa sociedad lo mejor posible. La política es en si convivencia y respeto a el grupo.

Deja un comentario