SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Remedios caseros para el estreñimiento

evitarestrenimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

Si ha sufrido o padecido el estreñimiento, entenderá que puede suponer un pesado problema para aquellas personas que lo sufren de forma continuada día a día.

En la actualidad, decenas de anuncios de pastillas, ingesta de ciertos productos alimenticios o toma de yogures que nunca funcionan prometiéndonos un adecuado tránsito intestinal, pero nada más lejos de la realidad al probarlos y ver que no realizan su cometido …

Existen varios factores que ayudan a padecer esta afección en nuestro aparato digestivo que provoca la incapacidad de ir al aseo con regularidad y frecuencia, ya que se estima que todos los días deberíamos visitar al señor “ROCA”, “TRONO” o inodoro al menos una vez para reafirmar que nuestro intestino realiza bien su cometido.

Factores como una vida sedentaria, fumar, comer poca fibra, realizar poco o nula actividad deportiva, sobrepeso, estrés, ingesta insuficiente de agua o zumos, comer rápido, inapropiada ingesta de medicamentos, etc, ligado a una vida en el que tenemos poco tiempo para dedicarlo a nuestra salud, hace que a nuestro cuerpo le sea difícil visitar con regularidad el aseo debido a su desajustado funcionamiento. Esto se traduce en un sufrimiento en aumento.

Existen algunos remedios y consejos para reducir el estreñimiento para lograr un mayor control sobre nuestro aparato digestivo. Lo hemos resumido en los 10 pasos para saber como combatir el estreñimiento de forma sana y rápida.

1. Desayunar algo sólido como una tostada, algo líquido como un zumo y algo caliente como un té.

2. Llevar una dieta rica en fibra. Algunos vegetales fibrosos pueden ser las alcachofas, el apio, las acelgas, las espinacas, el tomate, la lechuga y la cebolla. Además, es aconsejable tomar productos integrales o enriquecidos en fibra, así como frutas con alto contenido en fibra (naranja, uva, granada, kiwi, ciruelas, nísperos, fresas, etc.)

dietaestrenimiento

3. Beber agua en abundancia. Es aconsejable tener siempre a mano una botella de agua.

4. Realizar ejercicio físico en su justa medida. Ni mucho ni poco. Montar en bici o salir a andar son buenas opciones para realizar ejercicio sin necesidad de fatigarnos demasiado.

5. Intentar tener el hábito de ir al wc siempre a la misma hora.

6. Si el intestino nos llama, deberemos estar siempre dispuestos y tener un wc cerca.

7. Si estamos demasiado tensos la defecación resultará una tarea muy costosa o imposible, por tanto habrá que intentar relajar el ano lo máximo posible.

8. Si la defecación nos produce dolor, es aconsejable levantar un poco las piernas durante el proceso para sentir un poco de alivio.

9. La automedicación está totalmente prohibida.

10. Y por último : constancia y hábitos saludables que habrá que mantener para evitar así estar estreñido.

Deja un comentario