SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Viajes en el tiempo

Te has preguntado alguna vez que es eso de los viajes en el tiempo seria posible viajar en el tiempo ? pues te sorprenderá la respuesta, los viajes en el tiempo existen y están probados científicamente.

Adéntrate en nuestro artículo y lo comprobarás.

Existen los viajes en el tiempo ? Como viajar en el tiempo ?Aunque el titulo pueda sugerir a una novela de ciencia ficción, nada más lejos de la realidad. Viajar en el tiempo se puede y está demostrado científicamente.La pregunta sería como viajar en el tiempo ?

 

Hace unas décadas el increíble físico Albert Einstein en su teoría de la relatividad ya sugería que si que era posible viajar en el tiempo, pero solo era una teoría, no estaba demostrado.

Los viajes en el tiempo existen, aunque por ahora solo se puede viajar al futuro. Viajar al pasado es físicamente imposible.Podemos explicarlo todo con todo detalle, vamos a ello.

La teoría decía que si viajamos a una velocidad muy alta, el tiempo comenzaría a dilatarse, si nosotros vamos en una nave espacial a una velocidad enorme ( supongamos a un 50 % de la velocidad de la luz ) y salimos de la tierra viajamos por el espacio , nuestro tiempo lo notaríamos igual, todo en la nave sería igual, nuestros relojes marcarían siempre el mismo tiempo, sin embargo si estuviéramos volando durante 1 mes a una velocidad por ejemplo al 50 % de la velocidad de la luz, volveríamos a la tierra y veríamos que habrían pasado 20 o 30 años, nosotros habríamos pasado sólo 1 mes fuera de la tierra, pero en la tierra habrían pasado decenas de años.

Este fenómeno fue probado por varias naves de la NASA con relojes atómicos ultra exactos y se comprobó que naves espaciales que habían ido a una gran velocidad ( menos de 1 % de la velocidad de la luz ), se comprobó que los relojes marcaban varias décimas de segundo de retraso respecto a los relojes atómicos de la tierra.
Esto se basa en un fenómeno de la teoría de la relatividad y fue probado recientemente. Vamos a poner un ejemplo, imaginemos que hemos quedado con una persona en la 4º avenida , nº3, piso 5, tenemos todos los datos de las coordenadas, pero nos falta el ultimo dato : a que hora hemos quedado ? El tiempo es considerado por muchos físicos como una parte del universo, de hecho en algunos lugares del espacio el tiempo es diferente.

Existen muchas teorías sobre que en otros lugares el tiempo funciona de manera distinta. Aunque aquí solo nos quedamos en la teoría. Lo que si se ha demostrado es que los viajes en el tiempo SI existen.

Einstein ya dijo que muchas de las teorías que él dijera serían siempre teorías hasta que se demostraran que fueran ciertas o no.

También muchos científicos nos explican que si fuera posible viajar al pasado nos encontraríamos con la paradoja de que si matáramos a nuestro abuelo, sería imposible que nosotros naciéramos, entonces como podríamos haberlo matado si no habíamos nacido ?

Dentro de la teoría de cuerdas ( teoría muy famosa que trata de explicar las paradojas del espacio tiempo ) nos encontraríamos con “atajos” con los cuales podríamos entrar en otra dimensión y allí conocer nuestro pasado. Aunque en este caso todo son teorías.

Lo malo que tienen estos viajes en el tiempo, es que cuando uno volviera a la tierra, sus familiares podrían ser muy viejos o que hayan muerto. Como viajar en el tiempo es una de las preguntas que más emoción han suscitado. Películas como regreso al futuro lo reflejan muy bien, aunque no de una manera científica. Quién sabe si en un futuro viajar al futuro o viajar al pasado será posible. Hoy en día los viajes en el tiempo son solamente ciencia ficción muy alejados de una posible realidad para la mayoría de los mortales.

Deja un comentario