SABERLO. TU REVISTA DIGITAL

DONDE EL CONOCIMIENTO EMPIEZA

Cómo eliminar las estrías

Te has pasado de la raya este verano ? no has hecho el deporte que te gustaría haber podido hacer ? Desde saberlo.com te brindamos un completísimo manual para eliminar las estrías paso a paso para que recuperes tu figura en un tiempo record. Desde dietas, cremas y remedios naturales, no te lo pierdas, volverás a lucir como siempre lo has hecho.

Como eliminar las estrias ? para eliminar las estrías debemos saber porque nos ocurre. Cuando la capa inferior de la dermis crece más rápido que la capa superior se producen las llamadas estrías. Las estrías difícilmente pueden ser eliminadas en su totalidad, a no ser que se utilicen métodos abrasivos o con laser. Aún asi cuando nos preguntamos como eliminar las estrias tenemos que evaluar cual sería nuestra mejor solución.


Pero reálmente qué debo de hacer para eliminar las estrías ?

Haciendo deporte podrás tonificar dicha zona, podrás sentirte mejor y a su vez tu circulación hará que poco a poco tu cuerpo recupere su tonalidad.

Camina todos los días una hora, aliméntate con menos grasas y sobretodo duerme lo suficiente. Poco a poco notarás una mejor tonificación de tu piel y un mejor tacto. La mayor parte de las estrías vienen de músculos poco acostumbrados al movimiento, o al deporte. Trata de evitar estar mucho tiempo sentada y muévete a lo largo del día, aunque simplemente sea para coger un vaso, o subir las escaleras hacia tu casa, no utilices el ascensor. Una mejor circulación, una respuesta más rápida de tu organismo, harán que poco a poco te vayas encontrando bien y además irá reduciéndose esas molestas estrías.

Hay que tener en cuenta que si se realiza mucho deporte también pueden producirse las molestas estrías, ya que si se adelgaza muy rápido existe la posibilidad de que la dermis superior  e inferior no vayan a la misma velocidad de tonalidad. Lo ideal es llevar una vida sana de tal modo que nuestro cuerpo no tenga grandes subidas ni bajadas de peso.

Remedios caseros para eliminar las estrías.

Los remedios caseros para eliminar las estrías pueden ser variados, pero los más eficaces son todas aquellas cremas que tu puedes hacerte que lleven cacao o vitamina E. Son perfectas para una correcta circulación y además para una tonificación adecuada. También disponemos de muchas plantas ,las cuales sacando su savia podemos aplicárnosla. Entre ellas nos encontramos la aloe vera, una de las plantas por excelencia, ideal para casi todo tipo de enfermedades cutáneas.

Como eliminar las estrías en el embarazo ?

Para eliminar las estrías en el embarazo debemos primero recuperarnos del nombrado embarazo. Las estrías del embarazo se producen igual que las estrías normales, se producen por una subida de peso. Existen cremas específicas para ello, pero nosotros recomendamos una vida saludable, una vida de deporte, en donde poco a poco esas agobiantes estrías irán reduciéndose de tu cuerpo.

 

Como prevenir las estrías ?

Para prevenir las estrías, debemos de acostumbrar a nuestro cuerpo a una vida saludable, evitar las grasas y el sedentarismo. Una subida de peso o incluso una bajada rápida, pueden producir estas molestas marcas en nuestra piel que tanto trabajo puede llegar a costar.

Existen una serie de alimentos también que pueden ayudarte a prevenirlas y en algunos casos incluso a reducirlas notablemente. Todos aquellos alimentos ricos en vitamina E, son idóneos para este tipo de mal, la aloe vera es una planta ideal para muchas cosas y en especial para las estrías. Masajéate todos los días un par de veces con esta planta y notarás resultados a las pocas semanas.

Las estrías en los adolescentes.

Las adolescentes tienden a tener más estrías que las personas con más edad, paradójicamente siendo más joven existe más posibilidad a las estrías que a otra edad, la razón radica en las hormonas que se producen en la adolescencia las cuales son las encargadas de la regulación del aparato hormonal general. Es precisamente en esta edad donde debemos empezar a tomar en serio nuestro cuerpo, aunque lo ideal es que sea desde la infancia, pero en esta edad sino hemos practicado deporte con regularidad, es el momento de empezar con ello. Además el deporte te ayudará a reconciliar el sueño, algo perfecto para la piel, cuanto más duermas más notarás los efectos de un sueño reparador en tu piel.

El estrés en las estrías.

Recuerda vivir tranquila, sin estrés, se ha demostrado que el stress produce una hormona llamada cortisona. Dicha hormona es la encargada de producirnos más hambre y además hace que engordes. Si duermes bien, realizas deporte y te alimentas equilibradamente no tendrás nunca que pensar en las estrías.

Eliminar las estrías con cirugía.

La cirugía es el remedio más eficaz para este mal, existen tratamientos como la abdominoplastia o la radiofrecuencia, la mayoría de los tratamientos consisten en tratar la piel de tal forma que pueda quedar parecida a como estaba cuando estaba sana.

Sobretodo recuerda que como todo en la vida, se necesita paciencia, si te decantas por aplicar las cremas o realizar deporte de forma regular.

Tratar de tener pensamientos positivos, alejarnos del estrés y tener una vida social plena.

Todos estos consejos harán que tu cuerpo se acostumbre a niveles de vida saludables y no a los niveles de vida del primer mundo, en donde la mayor parte son personas obesas o con sobrepeso. Recuerda, deporte y vida sana harán que nunca más piensas en esas antiestéticas estrías. Mucha suerte.

Deja un comentario